El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, firmará hoy en Miami el proyecto de ley que prohíbe el "texting", leer y enviar mensajes de texto desde los teléfonos móviles mientras se conduce, así como enviar correos electrónicos.
El pasado 16 de abril el Senado del conocido como "Estado del Sol" aprobó el proyecto que prohíbe el "texting" durante la conducción, aunque está permitido hacerlo cuando el vehículo está parado.
Con la intención de mejorar la seguridad de los conductores de vehículos, los peatones, los ciclistas y otros, la ley SB 52 prohíbe también otros usos de los celulares durante la conducción, con ánimo de prevenir los accidentes y las muertes causadas por la falta de atención y reducir los costos de los seguros médicos y de automóviles.
"Debemos hacer todo lo posible a nivel estatal para mantener a nuestros adolescentes y a todas las personas seguras en nuestras carreteras", explicó Scott en un comunicado.
La ley prohíbe "que una persona escriba letras, números y otros símbolos en un teléfono móvil, incluidos mensajes de texto y correos electrónicos", indicó la oficina del gobernador.
La medida, que recibió la aprobación de la Cámara de Representantes estatal, autoriza a cualquier policía a detener a los vehículos y citar por ofensa en segundo grado a las personas que están enviando mensajes de texto mientras conducen.
El policía, dependiendo de la infracción puede imponer una multa y formular observaciones para quitar puntos de la licencia de conducir por el uso ilegal de un "dispositivo de comunicación inalámbrica", incluidos teléfonos y tabletas.
La ley sí permite el "texting" a los conductores parados en un semáforo, los agentes de la ley, los bomberos, los profesionales de emergencias médicas, la personas que estén informando de una actividad criminal o quienes usen dispositivos de navegación.
Florida es uno de los cinco estados de EE.UU. que aún no tenía restricción alguna sobre el envío de los mensajes de texto al volante.
El envío de los mensajes de texto está prohibido en treinta y nueve estados y el distrito de Columbia, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).
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