lunes, 13 de mayo de 2013

Jueza aplaza para el día 20 conocimiento recurso de amparo presentado por la Iglesia Católica contra Profamilia

LA IGLESIA BUSCA QUE PROFAMILIA RETIRE UNA CAMPAÑA SOBRE DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS.


Santo Domingo
La jueza de la Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, aplazó hoy para el próximo lunes 20 de mayo el conocimiento del recurso de amparo presentado contra Profamilia, por la Iglesia Católica, con la cual busca que ésta retire una campaña sobre derechos sexuales y reproductivos.
La magistrada Eunice Minaya Pérez, adoptó la decisión luego de que los abogados de Profamilia, doctores Laura Acosta Lora y Nassef Perdomo, expresaran al tribunal que no le había sido notificado el recurso de amparo.
De su lado, el abogado de la Iglesia, Edwin Grander no se opuso a que la audiencia fuera aplazada para esos fines.
A la salida del tribunal, el padre Manuel Ruiz, se mostró de acuerdo con que se incluya la salud sexual en la educación, pero  dijo que lo que hace Profamilia como entidad no es educación sexual, a su juicio.
Dijo que se debe dar educación sexual en valores, por lo que ellos también van a comenzar para que se de educación sexual en las escuelas y en todas partes, “pero una educación sexual verdadera”.
Manifestó que la ley prohíbe la explotación de la imagen de los menores cuando están asociados a cosas penales, violación de la ley, aún cuando los padres lo hayan consentido.
Mientras que el abogado de Profamilia, Nassef Perdomo, calificó como “inaceptable” la intención de “censura” que tiene la Iglesia Católica contra Profamilia y su junta directiva.
La junta directiva de Profamilia
De su lado, el presidente de la junta directiva de Profamilia, Fausto Rosario Adames, sostuvo que la promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las personas ha sido el norte de esa entidad no gubernamental por 49 años de fundación.
Expresó que la iglesia católica que está intentando impedir este esfuerzo, lamentablemente están equivocados.
 “Ellos yerran en su propósito y sabemos que legalmente no tienen absolutamente ninguna posibilidad en impedir que sigamos promoviendo la salud sexual y reproductiva”, apuntó Adames.
Rosario Adames señaló las investigaciones que ha trabajado Profamilia a lo largo de su vida institucional como con los embarazos en adolescentes, mortalidad materna, infecciones de transmisión sexual, VIH-SIDA, el acoso sexual, el estupro, el abuso sexual y la violencia contra la mujer.
Insistió en que Profamilia continuará orientando a la población sobre el derecho que tiene la persona de disfrutar de su sexualidad haciéndolo de forma responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada