La Cámara de Diputados fue apoderada del proyecto de ley para regular la propaganda y publicidad del Estado. La propuesta del diputado Eugenio Cedeño señala, en uno de sus puntos, que ésta no podrá contener en su diseño gráfico, visual o sonoro colores, simbologías, gráficas, expresiones y/o frases, que exalten o promuevan, de manera directa o indirecta, la persona titular de la dependencia que la patrocina.
Asimismo, el proyecto del diputado perredeista por La Romana, precisa que las dependencias y entidades no podrán erogar recursos presupuestarios para publicidad de candidatos en beneficio a puestos de elección popular o partido político alguno.
“Ningún funcionario de la dependencia que publicite la campaña de información podrá aparecer en las inserciones que se paguen en medios impresos, spot televisivos y/o radiofónicos que se difundan”, dice uno de los considerando.
El proyecto parlamentario estipula, además, que la contratación de servicios para la difusión de la campaña institucional en medios de comunicación deberá, en todo momento, anteponer los criterios de transparencia, racionalidad y economía.
Señala que los medios de comunicación electrónicos, dispondrán a favor del Estado de tiempos oficiales en el orden mínimo de ciento veinte (120) segundo por cada hora de transmisión agotada, independientemente del horario del día o de la noche.
Estos tiempos se destinaran a la difusión de información de las campañas institucionales de prevención y educación de las diferentes instituciones del Estado, agrega.
El proyecto de ley indica que el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) tendrá la responsabilidad de la administración, distribución y asignación proporcional de los tiempos oficiales, a las diferentes instituciones del Estado, y vigilara el fiel cumplimiento de la presente disposición por parte de los medios de comunicación electrónicos
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