google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 5 de junio de 2013

Hipólito y Miguel Vargas vuelven a reunirse

 Manuel Figueroa
Santo Domingo
El expresidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, se volvieron a reunir anoche, ahora en la casa del reputado neurocirujano José Joaquín Puello, como parte de los esfuerzos por poner fin a la crisis por la que atraviesa la organización opositora desde la Convención Nacional del 6 de marzo de 2011. 
  Tras las reunión, que se prolongó por unos 35 minutos, Puello dio las declaraciones oficiales y dijo que dirigió el encuentro donde se discutió el protocolo que tendrá que coordinar la dirigencia de ambos lados, aunque no ofreció sus detalles.
  Anunció que en esta semana se reunirían abogados y dirigentes de los dos grupos para discutir los puntos para un acercamiento de la dirigencia que encabezan cada uno de los dos líderes. Puello aseguró que en el encuentro primó la cordialidad y una actitud educada.
 Alrededor de las 10:00 de la noche la oficina de prensa de Vargas emitió la siguiente declaración: “En interés de edificar debidamente a la familia perredeísta y al pueblo dominicano, informamos que en el día de hoy correspondimos a una invitación del doctor José Joaquín  Puello para sostener una reunión con el expresidente Hipólito Mejía.
En el encuentro, que se prolongó  durante unos 35 minutos, se tocaron temas de interés nacional y político, aunque no se llegó a conclusión o acuerdo alguno. Se produjo en adición a contactos del presidente del PRD con dirigentes y personalidades como José Rodríguez  Soldevila, Vicente Sánchez Baret, Tonty Rutinel Domínguez, Guido Gómez Mazara y el licenciado Hatuey Decamps.
Esas reuniones, como la sostenida hoy en casa de esa respetada personalidad nacional que es el doctor Puello, se inscriben en nuestro interés de que el PRD se consolide como opción triunfadora en  las lecciones legislativas, municipales y presidenciales del año 2016.
Para avanzar y triunfar es indispensable que el PRD mantenga su institucionalidad, disciplina y el respeto a sus Estatutos Generales y a las decisiones de sus organismos”. 
“Las conversaciones sostenidas no afectan las sanciones adoptadas por el Consejo Nacional de Disciplina frente al ex presidente Mejía y otros ex dirigentes del PRD, en procesos que conforme ratificaran los tribunales Superior Electoral y Constitucional se efectuaron en estricto respeto al debido proceso y a los derechos de los sancionados”. Mejía y Vargas se habían reunido el viernes 3 de mayo en la residencia campestre del exsecretario de las FFAA, José Miguel Soto Jiménez, en Loma Linda, Pedro Brand. 
Este encuentro fue calificado como de acercamiento. La semana pasada el exmandatario envió a Vargas una comunicación en el que plantea una agenda de cinco puntos nodales para la celebración de una convención y terminar así con la crisis que afecta a ese partido. El presidente del PRD no ha dado respuesta todavía. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD