La gente rica (que tiene exceso de dinero por su propio esfuerzo y no por herencia) suelen ser clase a parte. Hacen las cosas de manera diferente. Piensan diferente. Y esas diferencias los llevaron a donde están. Entre esas diferencias, el portal de Business Insider menciona algunas que puedes copiar.
Éstas son las siete buenas costumbre de las personas ricas:
1- Aumenta tu dinero ahorrando: Claro que los ricos ahorran. Básico: no comas todo el tiempo afuera, no compres cosas que no necesitas, busca alternativas más baratas, invierte en fondos mutuos…
2- No pagues por lo que no necesitas: Mantente en tu presupuesto. Oye, no seas “botarata”. ¿Tu casa podría ser más pequeña? ¿Tu carro tiene que ser tan caro? ¿De verdad necesitas tanta ropa?
3- Regatea: Nunca pagues el precio completo por algo. Intenta conseguir una rebaja. Compra cuando haya especiales. La próxima vez que necesites algo, trata de conseguirlo en especial.
4- Simplemente, hazlo. “Just do it”: La gente rica tiene claro que pueden lograr lo que se proponen. No te boicotees a ti mismo. No dudes. Ponte una meta y ¡ataca! ¿Quieres montar un negocio? Just do it. ¿Quieres invertir? Just do it.
5- Define metas y alcánzalas: Los ricos saben cuánto quieren ganar. Y diseñan un plan para lograrlo. Empieza con metas pequeñas para ganar confianza.
6- Vive de manera simple: La persona rica que lo logró por su propio esfuerzo sabe que, mientras más tienes, más pagas. ¿Necesitas 100 pares de zapatos? Hay cosas que se caen de la mata. Mira tu vida y determina qué necesitas y qué no. Lo que no hace falta elimínalo y ahorra ese dinero.
7- Ponte en forma: Los ricos se cuidan. Hacen ejercicios y no quieren pagarle su dinero a un hospital por enfermarse. Cuida tu cuerpo, solamente tienes uno. Estar enfermo sale caro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario