SOSTUVO QUE, CON RELACIÓN AL AÑO PASADO, HA DISMINUIDO EL NÚMERO DE DOMINICANOS QUE INTENTAN VIAJAR DE MANERA ILEGAL.
El jefe de la Armada Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, informó que en lo que va de año han arrestado a 95 cubanos por la trata y tráfico de personas e incautado 195 embarcaciones ilegales.
Dijo además que se han arrestado a más de dos mil personas por organizar viajes ilegales, en su mayoría de nacionalidad haitiana, y aseguró que se le han dado duros golpes a las organizaciones que realizan esta práctica.
Dominici sostuvo que, con relación al año pasado, ha disminuido el número de dominicanos que ha intentan viajar de manera ilegal.
Aseguró que han reforzado las medidas de seguridad en un 90 porciento, y que han sometido a la justicia a 60 organizadores de viajes ilegales. “Se está trabajando fuertemente”, advirtió.
Indicó que los puntos más frecuentes utilizados para estos viajes son Nagua, Miches y Cabeza de Toro.
En cuanto a las acciones de seguridad en el mes de diciembre, el vicealmirante dijo que las medidas serán reforzadas a nivel nacional, sobre todo en Santo Domingo y Santiago.
Indicó que en lo que va de año se han incautado más de 60 armas de fuego y más de 200 armas blancas, así como dos mil motocicletas sin documentación a nivel nacional.
El jefe de la Armada Dominicana habló previo a la celebración de la cumbre comunitaria por la seguridad ciudadana, realizada en el auditorio del Banco Central.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario