SANTIAGO.-El rescate del Río Yaque del Norte cuesta US$1,800 millones de dólares afirmó ayer el vice-ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mario Tejada, quien afirmó que la iniciativa conlleva además la conciencia de la población.
El funcionario aseguró que todos los desechos sólidos de la ciudad de Santiago están llegando al moribundo caudal, por lo que para rescatarlo se requiere de un trabajo a largo plazo, en el que además del Gobierno tienen que intervenir los alcaldes de los ayuntamientos.
“Solo en la margen del arroyo de Gurabo viven 287 familias, quienes descargan sus sanitarios a este cauda junto todos los desechos sólidos, por lo que los alcaldes tienen que intervenir en los trabajos de conservación de estos afluentes”, expresó.
Entrevistado en el programa “Café Extra 25”, que producen y conducen César Hernández y Cabral de la Torre, el funcionario dijo que en Santiago se recogen 20 millones de botellas, plásticas, la mayoría de las cuales can a parar a los afluentes que descargan en el Yaque del Norte.
Por Félix Parra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario