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miércoles, 26 de noviembre de 2014

Clientes abarrotan la sede del Banco Peravia para validar sus ahorros


SANTO DOMINGO. Cientos de personas -entre dominicanos y extranjeros- acudieron ayer a la oficina principal del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, en busca de que les devolvieran sus ahorros, luego de haber sido convocadas por la Superintendencia de Bancos (SB) para validar sus depósitos, pero algunos de los que fueron atendidos salían sollozando, desalentados y sin esperanzas de conseguir sus recursos en un tiempo corto. 

 Una señora, que al parecer mostraba ciertos inconvenientes de salud, salió de la entidad con el rostro cabizbajo, y no quiso hablar del trato recibido por el personal de la SB que le atendió, pero un joven que andaba con ella, también con el “ánimo muy en el suelo”, respondió que le habían convocado para que fuera nuevamente a esas instalaciones en un plazo de 30 días

. “Hasta dentro de 30 días uno no sabe nada, eso fue prácticamente lo que dijeron, o sea que uno está como en el aire”, dijo el joven que no se quiso identificar, a la vez que respondió que todavía no sabe si le devolverán el dinero a la persona que él acompañaba.

 Asimismo, otra señora expresó que a ella la convocaron para que vaya de nuevo dentro de una semana para continuar con el proceso de validación de sus ahorros, y al preguntársele, definió el proceso de validación como tortuoso, y dijo que ya no se puede creer en cualquier banco, aunque sí consideró que todavía hay entidades financieras en el país en las que se puede confiar.

 El pasado sábado, la SB informó sobre la disolución del Banco Peravia, y desde el lunes se han estado presentando los ahorristas a esa entidad en busca de mayor información sobre lo que pasará con sus depósitos.


 diariolibre.com

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