Dos inmigrantes haitianos indocumentados mataron a cuchilladas a un comerciante en el barrio Joaquín Balaguer al suroeste de Santiago y lo despojaron de 10 mil pesos y una pistola.
Según la Policía, al dar seguimiento al caso, fue apresado el haitiano Wisnel la Asmandi(Heriberto), a quien se le ocupó la pistola Taurus PT-92, 9 milimetros, con su cargador sin capsulas, que era propiedad de la víctima, Miguel Andrés Castillo Taveras, de 53 años.
La uniformada refiere que el detenido admitió haber cometido el crimen junto a un compatriota suyo identificado como Bekel, el cual se encuentra prófugo.
Asmandi declaró además que despojaron al fenecido de la suma de 10 mil pesos y de una pistola.
El médico forense que examinó el cadáver certificó su muerte a causa de herida corto punzante con entrada en el cuello y salida en la barbilla.
La muerte de Castillo Taveras ha provocado la ira de los vecinos de esa barriada, que dicen que no quieren en su comunidad a haitianos al responsabilizarlos de la mayoría de hechos delictivos que se cometen en la zona.
La uniformada revela que Wendy Antonio Castillo, hijo del occiso, al ser cuestionado por investigadores policiales, declaró que su padre tenía como empleado en su residencia a un inmigrante haitiano conocido como Wisnel la Asmandi (Heriberto).
Igualmente refirió que su progenitor tenía en la residencia una pistola sin documentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario