SANTO DOMINGO.- La vocera del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, Zoraima Cuello, reveló que en solo seis días el 9.1.1. recibió 3,307 denuncias por ruidos y contaminación sónica. El 92% de esos llamados corresponde a situaciones de música alta.
Esto significa que 3,032 de las llamadas al número de emergencias corresponden a denuncias por música alta. 993 de éstas son por ruido en residencias y establecimientos; 960 en vehículos y 1,188 en negocios donde se vende bebidas alcohólicas.
El 8% restante de las llamadas se debe a ruidos por herramientas, centros religiosos, y ventas de productos.
Del total de las denuncias, 2,942 fueron notificadas a la Policía Nacional. En los primeros seis días, se han incautado de 838 bocinas y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha multado a 300 conductores de vehículos con música alta.
Roberto Marchena, portavoz de la Presidencia de la República, dijo que serán reguladas las discolights o camiones con bocinas, que usualmente utilizan los candidatos durante la campaña electoral, y anticipó que no harán distinciones. La estrategia que utiliza el Gobierno dominicano para estos fines opera bajo el nombre "Batalla contra el Ruido" y una de sus campañas es "Bájale un chin", explicó.
Marchena explicó que los casos procesados por ruido o contaminación sónica son enviados al Ministerio Público y al Ministerio del Medio Ambiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario