Hace unos momentos, que miembros del G-2 del Ejército Nacional, al dar seguimiento a un camión cisterna de los que venden agua a granel en comunidades de la Línea Noroeste y otras zonas del Cibao, donde hay escasez, fruto de la prolongada sequía, detuvieron a su conductor cuando llegaba al Cruce de Esperanza, cerca de Navarrete.
Los investigadores al escuchar llantos de niños en el interior del tanque del camión distribuidor de agua, encontraron que habían 13 inmigrantes haitianos, 5 mujeres, 4 hombres y 4 niños.
Los niños tienen edades entre meses de nacidos hasta los 6 años. Según las autoridades militares, los traficantes de ilegales desde Haití, abrieron orificios en el tanque de almacenamiento de agua del camión y a la vez, conservaron una pequeña porción del líquido para mantener la temperatura estable a las personas que trajeron desde Haití, hasta este país, de manera ilegal.
Por poco se asfixian, dijo un oficial de inteligencia de la Armada Dominicana.
Los traficantes de personas son delincuentes, desalmados. Por eso es, que el tráfico de personas, se está combatiendo con dureza, en todas partes del mundo y República Dominicana, no puede ser la excepción”, expresó el oficial.
POR Ricardo Santana Peña
No hay comentarios.:
Publicar un comentario