google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 23 de julio de 2015

Intérpretes del merengue salen en defensa del ritmo

El merengue no está de capa caída ni muerto, ni en baja, según explicaron varios intérpretes del ritmo, quienes salieron en defensa de este género musical, argumentando que no hay fiesta sin merengue.
Así coincidieron Aramis Camilo, July Mateo, mejor conocido como Rasputín, Benny Sadel, Carlos David, Chucky Acosta y Henry Jiménez, durante el anuncio del concierto “Los años dorados del merengue all stars”, a presentarse esta noche en Hard Rock Café.
Precisaron que lo único que le hace falta al ritmo es el apoyo de las emisoras para que este retome su lugar , pero que en las fiestas el público asiste de forma masiva y no deja de bailar.

Precisaron que una muestra del auge que tiene el merengue es que tuvieron que reponer este show en el mismo lugar y el de Fernando Villalona también tiene una función extra para el domingo. (El Día)

Y dale con la crisis del merengue...
Cada vez que se entrevista a un exponente del merengue, se cae en el recurrido tema de la alegada crisis del merengue.
Algunos  afirmando que el género está de capa caída, y otros  diciendo que no.
Ya llevamos varios años en eso, celebrando seminarios, talleres, congresos con la misma cantaleta entre merengueros y merengólogos.
Parecería que no hay otro tema de qué hablar…
Lo curioso es que algunos de esos que niegan la existencia de crisis alguna en el merengue sin embargo lanzan temas y anuncian producciones donde dicen que están buscando “rescatar el género”.
¿Rescatarlo de qué, si no está en dificultades?.
Mientras  aquí se discute sobre el tema, hay cantantes extranjeros que se han hecho famosos cantando merengue, al presentarlo con nuevos matices y colores, dentro de una corriente moderna, urbana, sin caer en los lineamientos del llamado "merengue de calle" que se puso de moda hace poco y que no fue más que un producto desechable.
Tito El Bambino, RakiM y Ken-Y, Tony Dize, y Chino y Nacho mucho dinero y premios internacionales han ganado agarrados del merengue en una modalidad acompasada, pero moderna, que deja claro por donde anda el problema de los merengueros locales que solo teorizan y discuten sobre la alegada crisis del ritmo.
Después de todo, habría que ver quién en verdad es que está en crisis…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD