google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 27 de octubre de 2016

11 afectados por presunta estafa de $1,500 MM se querellan contra financiera

Teodoro Hidalgo.
 Al menos 11 personas se querellaron ayer ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra de la Financiera Inversa y su propietario, Teorodo Hidalgo, por presunta estafa.

La financiera Inversa no aparece en los registros de la Superintendencia de Bancos y se habría declarado en bancarrota, dejando a más de 300 ahorristas en suspenso y sin acceso a su dinero, que en total excede los mil millones de pesos. 


El director del Departamento de Sistema de Atención de la Fiscalía del Distrito Nacional, Carlos Vidal, indicó que por el caso se inició una investigación, aunque no reveló mayores detalles.



Una fuente de la Superintendencia de Bancos destacó que la financiera actuaba al margen de la ley, porque este tipo de empresas no forman parte del sistema financiero dominicano. 
Destacó que recientemente publicaron en su portal web la lista de las instituciones formales que son supervisadas por la superintendencia, por lo que exhortaron a la ciudadanía a protegerse frente a este tipo de negocios. 



Se presume que la empresa realizaba transacciones a través del Banco Central y que sus oficinas estaban en la calle Jacinto Mañón # 25, del Distrito Nacional.



Teodoro Hidalgo es un exempleado de Cervecería Nacional Dominicana (CND) y fungió como gerente de comunicaciones corporativas de la empresa E. León Jimenes en el año 1999. 
Habría utilizado como estrategia la emisión de certificados de hasta 50 millones de pesos por clientes, mayoritariamente pensionados de la CND, generándoles el 16% de interés a seis meses o 24% a dos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD