domingo, 30 de octubre de 2016

Fenatrano anuncia paro de transporte a partir de mañana

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) informó este domingo que realizará paro escalonado de transporte y el primero arranca este lunes en la región sur del país.

Fenatrano manifestó que la asamblea nacional de afiliados y dirigentes celebrada el sábado, estableció a unanimidad que el paro se desarrolla este lunes 31 del mes en curso, sin impedir que nadie se movilice, ya que sus unidades estarán estacionadas a la derecha en los corredores donde operan en las provincias y municipios del sur.

La federación aclaróen un comunicado que el paro es pacifico y que se anunciarán cada jornada por los diferentes medios de comunicación los días que se desarrollarán para que la población tome las medidas correspondientes y luego no se quiera manipular que hubo paros sorpresas.

 

Fenatrano anuncia paros escalonados a partir del martes

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, dijo que en los paros no impedirán que otros vehículos se movilicen ya que sus unidades las estacionarán a la derecha.

Explicó que el cese de las operaciones de sus unidades será luego en el Este y el Cibao.

En el caso del pasaje

Juan Hubieres dijo que él no hablado de aumento de pasajes, pero que apoya la medida, debido que si orientará lo que cuesta en verdad el servicio serían RD$65 en la zona urbana.

Dijo que sería lo justo porque eso es lo que cobra la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), mediante el subsidio de RD$40 pesos, más el combustibles y otros beneficios.

Sobre desmantelaron de tanques

El presidente de Fenatrano afirmó que lo que el Gobierno ha desmantelado es lo que el Poder Ejecutivo instaló a la propia "mafia" del Gobierno.

Juan Hubieres señaló que unos 500 tanques fueron autorizados en el sur del país por el Ministerio de Industria y Comercio para esos fines "mafiosos" con el combustible subsidiado.

El dirigente sindical del transporte señaló que en el Cruce de Ocoa se instaló un tanque en una vía dónde todo el que pasaba echen combustible fue el gobierno que la colocó mediante el Ministerio de Industria y Comercio.

Aseguró que decenas de funcionarios  y bsubdirectores de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), instalaron sus bombas para vender los combustibles: "Perjudicando al Estado, a los vendedores naturales de los carburantes y también tirándole lodo a los sindicatos y federaciones que tienen sus instalaciones como manda la ley y la normas", aseveró.

Reiteró que el Gobierno está desmontando lo que ellos provocaron para hacerse millonarios vendiendo 50, 60 y 100 mil galones de combustibles subsidiados, sin tener empleados ni  terminales ni autobuses ni carros

No hay comentarios:

Publicar un comentario