SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación de Pequeñas y Medianas Empresas (FUNDAPYME), sometió un recurso de reconsideración ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) por la resolución 010-16, que permite realizar llamadas de cobro de deudas al lugar de trabajo.
Considera que la misma viola la Ley 24-97, y que altera y perturba la paz familiar y el derecho fundamental sobre el derecho al trabajo.
De acuerdo con la resolución, que entrará en vigencia en tres meses, las llamadas podrán realizarse siempre que sean de persona a persona y si el usuario proporcionó ese número de forma libre y voluntaria.
Además, se amplía el horario posible de llamadas a los usuarios de lunes a sábado y le suma una hora al período posible de llamada.
Advierte que el artículo 338-1 de la citada ley es claro y preciso, y dice que “se castiga con prisión de seis meses a un año y multa de diez mil a veinte mil pesos, el o la persona que por teléfono, identificado o no, perturbe la paz de las personas con amenazas, intervenciones obscenas, injuriosas, difamatorias o mentirosas contra el receptor de la llamada o cualquier miembro de la familia”.
Dice que para eso existe el poder judicial, para que las personas afectadas por cualquier violación a la ley, recurran a los tribunales, mediante el debido proceso de ley, no mediante abusivas llamadas.
wj/am
No hay comentarios.:
Publicar un comentario