jueves, 12 de enero de 2017

Peguero Paredes pide a presidente CNDH decir lo que sabe de banda de Percival



El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, llamó al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, a dar los pormenores que sabe de la banda que supuestamente presidía John Percival Matos, la cual, según Mercedes, no ha sido desarticulada.

"Los pormenores de esa investigación la Policía los tiene, pero si Manuel María Mercedes tiene algún nuevo elemento, debe asumir la responsabilidad como ciudadano y acudir a la Fiscalía del Distrito que es que tiene esa investigación, para que se tomen las medidas correspondientes", dijo Peguero Paredes.

Manuel María Mercedes dijo que todavía la banda que supuestamente presidía John Percival Matos no ha sido desarticulada, todo lo contrario a lo afirmado por el director policial que aseguró que la banda estaba desarticulada al producirse los apresamientos.

"Yo le hago un llamado a Manuel María Mercedes para que de manera responsable y públicamente diga lo que sepa, pero yo no estoy de acuerdo con su comentario", manifestó.

Peguero Paredes, quién habló durante la firma de un convenio con la Dirección General de Pasaportes, reiteró que no es amigo de hacer comentarios de casos que no estén terminados, pero se comprometió a revelar los resultados de la investigación del supuesto soborno que Brayan Félix le hizo a agentes policiales de San Cristóbal para obtener su libertad en diciembre pasado.

"Nosotros hemos sido firmes ante violaciones penales o de índole disciplinario, hemos establecido las sanciones de acuerdo a los reglamentos de nuestra institución y las leyes vigentes de nuestro país", expresó.

Pidió a los medios de comunicación esperar que concluya la investigación para no dañar el nombre de ningún agente policial que se crea que está involucrado y no lo esté.

"Yo no voy a dar nombres alegremente, porque puedo dañar la reputación de cualquier agente, así que vamos a esperar los resultados de la Dirección de Asuntos Internos", añadió.

@listin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada