miércoles, 22 de febrero de 2017

NI AL LADO DEL DESTACAMENTO SE SALVAN: Roban 10 reses al lado de destacamento del Ejército en Dajabón



Dajabón. - Cuatreros haitianos y dominicanos sustrajeron 10 reses mientras se encontraban en un corral al lado del destacamento del Ejército Dominicano en el sector fronterizo Sánchez, distrito municipal de  Cañongo.

Para cometer el hecho, los delincuentes rompieron la puerta y envenenaron dos perros.

Siete de vacas fueron recuperadas a varios kilómetros en un monte donde se dispersaron en medio de la oscuridad y no lograron cruzarlas hacia Haití, según dijo su propietario Ramon Ignacio Cruz.

De acuerdo con el ganadero, los animales fueron sustraídos alegadamente la madrugada de este martes. Los cuatreros llegaron al corral, utilizaron lasos, cenaron un pica pollo y con los desperdicios envenenaron los caninos que estaban sujetos a  la pared de cemento que también resguardaban el ganado.

Ramón Ignacio Cruz dijo que de acuerdo a los rastros encontrados, las tres reses restantes, entre ellas un toro, fueron llevadas hacia Haití utilizando como vía la finca del señor Rafael Campusano y la parcela 41 que colinda con el territorio vecino.

En lo que va de este año es la segunda vez que los cuatreros sustraen ganados del lado de este destacamento, donde,  de acuerdo con los ganaderos, los miembros del Ejército pertenecientes al Décimo Batallón, están comprometido a vigilar la zona, ya que  forma parte de un acuerdo de seguridad que contrajo la Cuarta Brigada de Infantería de Mao con ellos, pero los robos han continuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada