google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 6 de marzo de 2017

COE declara alerta verde para cuatro provincias por lluvias



Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que mantiene el nivel de alerta verde para cuatro provincias, debido a lluvias provocadas por un sistema frontal ubicado sobre el territorio nacional.


Las provincias en alerta son Santiago, Puerto Plata, Espaillat y La Vega.

La medida fue tomada en virtud del informe emitido hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que las esta actividad lluviosa continuará durante las horas matutinas extendiéndose a otros sectores de la región este y sur del país. 

Este sistema frontal ha comenzado a moverse con mayor rapidez debido a que un sistema de alta presión lo está desplazando, por lo que se espera que al final de la tarde mejoren las condiciones en la línea noroeste, sin embargo, se espera un incremento de la nubosidad en la zona este y el sureste y se originen lluvias.

Para este martes el sistema frontal se estará ubicándose sobre el canal de la Mona, pero quedará humedad suficiente sobre el territorio nacional, a su vez, el viento del nordeste continuará transportando campos nubosos hacia el país, de manera que las precipitaciones débiles a moderadas estarán presente sobre las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y el este del país.

@eldia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD