domingo, 26 de marzo de 2017

Mujer oferta su departamento en la Torre Trump y la multan con mil dólares


La Alcaldía de Nueva York multó con 1,000 dólares a la propietaria de un apartamento en la Torre Trump por anunciarlo ilegalmente en la plataforma de alquiler Airbnb, según informa hoy The New York Times.

Lena Yelagina está citada para una audiencia el 4 de mayo por la autoridad competente en la regulación de anuncios ilegales en la ciudad, después de varios intentos infructuosos de localizarla.

Desde 2010, es ilegal en el estado de Nueva York alquilar apartamentos enteros por periodos inferiores a 30 días si el propietario está ausente, y el año pasado se aprobó una normativa que castiga esta práctica con multas de hasta 7,500 dólares.


Además del alquiler de apartamentos en estas condiciones, la ley prohíbe su publicidad a través de anuncios, aunque no es difícil encontrar unos cuantos en los registros del portal.

Torre TrumpTorre Trump/EFE
El espacio en la Torre Trump estuvo disponible en Airbnb sin una indicación explícita de su localización durante al menos seis meses, coincidiendo con las fechas anteriores y posteriores a la elección presidencial.

Antes de que la compañía lo diera de baja en la plataforma, a principios de mes, el anuncio del alquiler ofrecía un precio de entre 300 y 450 dólares por noche en estancias de mínimo tres días.

Ubicado en el piso 30 del lujoso edificio construido por el magnate inmobiliario en la Quinta Avenida, a escasos metros de Central Park, el apartamento cuenta actualmente entre sus vecinos a la primera dama, Melania Trump, quien optó por quedarse en Nueva York hasta que su hijo menor termine el curso escolar.


Un intento de reserva por parte de un periodista del periódico neoyorquino desencadenó el conocimiento público del anuncio y su retirada unas semanas más tarde.

@eldiariony

No hay comentarios:

Publicar un comentario