google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 6 de abril de 2017

Ataque químico en Siria: afirman que Donald Trump ya analiza acciones militares



El presidente Donald Trump avisó a algunos miembros del Congreso que está considerado acciones militares en Siria, en represalia por el ataque químico del martes que dejó un saldo de más de 80 muertos, entre ellos decenas de chicos, indicaron a la CNN una fuente familiarizada con las declaraciones mandatario.

La fuente señaló que Trump no decidió firmemente ir adelante con las represalias pero dijo que estaba analizando posibles acciones con el Secretario de Defensa, James Mattis.

Siempre según la fuente de la CNN, Trump se apoya en el juicio de Mattis para tomar una decisión.

Ya ayer, en una rueda de prensa con el rey de Jordania, Abdullah II, en la Casa Blanca, Trump se refirió al ataque químico y advirtió que el régimen de Assad había cruzado todas las líneas. Y la embajadora norteamericana ante la ONU dijo que EE.UU. tomaría acciones unilaterales si Naciones Unidas no tomaba cartas en el asunto tras el ataque químico.

Funcionarios del gobierno le dijeron a la CNN que el Pentágono maneja desde hace tiempo varias opciones para golpear la capacidad del arsenal químico sirio y que ha presentado estas opciones a la administración Trump.

Las fuentes subrayaron que no se ha tomado ninguna decisión.

En tanto, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña pidieron hoy al Consejo de Seguridad votar este jueves un proyecto de resolución que pide una investigación sobre el supuesto ataque químico en Siria, algo que también exigió hoy el presidente ruso Vladimir Putin.

Los elementos recogidos durante los primeros análisis efectuados a las víctimas de un presunto ataque químico en Siria "indican" que fueron expuestas a gas sarín, un potente agente neurotóxico, declaró el ministerio de Sanidad turco.

El ataque ocurrió martes cerca de las siete de la mañana en el poblado de Jan Sheijun, cuando muchas personas aún dormían. El balance de muertos aumenta cada día, puesto que los heridos siguen muriendo. El último conteo arrojaba hoy 86 personas muertas, entre ellas 30 menores.

@clarin.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD