sábado, 22 de abril de 2017

Corea del Norte dice que está lista para responder a “provocaciones” de EEUU



SEÚL.-Corea del Norte afirmó hoy que está “plenamente preparada” para responder a las “provocaciones” e “intimidaciones” de Estados Unidos, y en particular al envío de un portaaviones nuclear a aguas próximas a la península coreana.

 “La situación en la península de Corea y en la región ha alcanzado una fase extremadamente peligrosa debido a las disparatadas provocaciones de guerra nuclear de Estados Unidos”, afirmó un portavoz del Ministerio norcoreano de Exteriores en un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA. 

 “La Administración Trump está escupiendo una montaña de basura tratando de intimidar a la DPRK (siglas en inglés de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte)”, señala la nota, que también alude al envío de “un portaaviones nuclear y grupos de ataque a la Península de Corea”. 

 Estas amenazas “nunca podrán asustar a la DPRK”, según Pyongyang, que añadió que sus fuerzas armadas están “observando atentamente las maniobras de Estados Unidos” y “a la espera de órdenes para poner en práctica su plena preparación y contrarrestar inmediatamente cualquier amenaza”. 

 AGENCIA EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario