google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 3 de abril de 2017

La Policía informa detención de 1,582 personas en las últimas 24 horas


SANTO DOMINGO (EFE).- La Policía apresó a 1,582 personas en las últimas 24 horas, en el desarrollo de los operativos que realiza con el apoyo del Ministerio de Defensa para combatir la delincuencia en todo el país.

Del total de detenidos, 17 fueron sorprendidos en flagrante delito y ocho figuran con registros policiales por diferentes tipos de infracciones a la ley, informó la Policía, que precisó que los que tengan alguna implicación penal serán sometidos a la justicia y los que no, serán puestos en libertad dentro del plazo que establece la ley.

Durante las acciones policiales se decomisaron seis armas de fuego y 88 blancas. También fueron retenidas 2, 890 motocicletas y 39 vehículos.


En el plano de la lucha contra las drogas, los agentes actuantes ocuparon 56 pociones de marihuana; 14 de cocaína; una de crack, así como también una hookah.


Mientras que el Departamento Antiruidos de la institución ocupó 72 bocinas, 38 cajones y tres vehículos a personas en franca violación a las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la 287-04 sobre Prevención y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos por delito de contaminación sónica.

Estas acciones se llevaron a cabo durante 24,734 intervenciones a nivel nacional, desde las 6:00 de la mañana del domingo hasta las 6:00 de la mañana de este lunes 3 de abril, mediante el patrullaje en calles y avenidas para reforzar la vigilancia, así como en centros económicos y comerciales, a fin de mantener las calles blindada ante cualquier situación vandálica.

Entre las detenciones destaca la de un camionero que mató a golpes a un hombre durante una discusión en San José de Ocoa.

El detenido es Janser Daniel Hernández Martínez, de 30 años, quien está acusado de matar al obrero Rafael Emilio Santos Castillo, de 34 años, que falleció en horas de la mañana en un hospital público a causa de golpes en el pecho y la cabeza, según los médicos del centro de salud.

El detenido, que está bajo control del Ministerio Público, alegó que golpeó a Santos Castillo con una pala para recoger arena, después que éste sacara un cuchillo de 15 pulgadas de largo para agredirlo durante una discusión.

Asimismo, miembros del cuerpo de orden detuvieron a un ciudadano de 64 años acusado de haber violado en Puerto Plata a una mujer de 45 con problemas mentales.

@almomento.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD