google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 3 de abril de 2017

Parapléjico presidente electo de Ecuador despierta esperanza a discapacitados



El presidente electo electo de Ecuador, Lenin Moreno, se convertirá en un raro jefe de Estado en usar una silla de ruedas cuando asuma el cargo el próximo mes, moviendo la esperanza para las personas con discapacidad en todo el mundo.

El izquierdista Moreno, un ex vicepresidente de 64 años, perdió el uso de sus piernas después de que le dispararon hace dos décadas durante un robo mientras compraba pan con su esposa.

Después de una difícil recuperación, dice que eligió "seguir viviendo" y escribió cerca de 10 libros de motivación, incluyendo uno llamado "Ríe, no seas enfermo".

Moreno se convertirá en uno de los líderes con discapacidad más destacados desde que el ex presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, que fue confinado a una silla de ruedas debido a la poliomielitis mientras dirigía el país durante la Gran Depresión y el Mundo Segunda Guerra.

Las asociaciones de personas discapacitadas enviaron mensajes de celebración el lunes después de que Moreno ganara por poco el domingo la segunda vuelta.

"Es un honor que @Lenin sea el nuevo presidente de Ecuador", la asociación colombiana para personas con discapacidades físicas twitteó. "Muchas felicidades."

Durante su mandato como vicepresidente del presidente saliente de izquierda Rafael Correa, las políticas de sello de Moreno se centraron en mejorar las vidas de los ecuatorianos discapacitados.

Él ayudó a construir una base de datos de las personas con discapacidad para que pudieran recibir tratamiento médico adaptado a sus necesidades y presionó para que el gobierno proporcione un estipendio mensual para las familias que cuidan a un pariente discapacitado.

'ÉL ENTIENDE'

Para las aproximadamente 400.000 personas con discapacidades físicas, mentales, auditivas o visuales, Moreno es nada menos que un héroe.

Los partidarios discapacitados a menudo llenaron los primeros lugares alrededor de la etapa durante su campaña a través del país que incluye mesetas andinas, una costa sofocante, y las Islas Galápagos. 

Un ayudante haría rueda a Moreno en el escenario, donde a menudo rompió en la canción para el deleite de los partidarios de agitar la bandera.

"El hecho de que Lenin viva y respire la misma situación significa que entiende lo que vivimos día a día de una manera completamente diferente", dijo Jorge Camacho, de 34 años, en un mitin, sentado en una silla de ruedas que ha utilizado desde un accidente de tráfico hace 15 años .

Durante la campaña, el desafiante derechista Guillermo Lasso evitó criticar los programas de Moreno en favor de la discapacidad o expresar su posible preocupación por su salud.

Pero los críticos de Moreno le han advertido que ha prometido demasiado. Mientras funcionarios dicen que Ecuador está recuperándose de una recesión el año pasado, los bajos precios del petróleo siguen presionando a la economía dependiente de las exportaciones.

Muchos en la clase media sienten que mientras los ecuatorianos pobres han recibido muchos estipendios bajo el gobierno izquierdista de una década, han sido cobijados por impuestos excesivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD