google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 7 de abril de 2017

Un hacker de 13 años deja en ridículo a Google y a Microsoft



Ahsan Tahi, un joven de 13 años residente de Karachi (Pakistán), ya se ha ganado el título de hacker para medio mundo. 

Pero es, como cuenta a NBC News, un hacker "ético", ya que pone sus servicios y sus habilidades a disposición de las empresas para encontrar errores y corregir vulnerabilidades en sus páginas web.   Tahi es autodidacta. 

En un año aprendió los conocimientos necesarios para hackear y lo hizo a través de vídeos de YouTube, leyendo entradas de diferentes blogs especializados y experimentando por cuenta propia. 

Después de ese año de aprendizaje, ha sido capaz de localizar bugs a grandes compañías, concretamente a Google y Microsoft. Su incursión en este mundo comenzó después de que su sitio web fuera hackeado, tal y como cuenta a NBC. "Decidí detectar fallos en mi propia página". 

Y así fue como descubrió las empresas y particulares que se dedican precisamente a este asunto y que cobran por ello. Desde Apple hasta el Pentágono ya destinan dinero en efectivo para localizar estos bugs. 

Un hacker exitoso puede conseguir desde 50 dólares a 350.000, dependiendo de la magnitud de la compañía y la gravedad del fallo. Un día en la vida de Tahi no es como la del resto de jóvenes de su edad. Después de asistir a la escuela, llega a casa y se dedica a la piratía durante seis horas. Los deberes, si los tiene, los hace después. 

Con su primer sueldo se compró un iPhone 7 y ya está ahorrando para hacerse con un coche y una licencia cuando cumpla la edad correspondiente. De momento, espera con impaciencia la llegada de julio, mes en el que cumplirá 14 y recibirá 500 dólares de Microsoft por algunos bugs que encontró en su sistema.  

"Estoy orgulloso de hacer de internet un lugar seguro porque las próximas guerras se librarán, seguramente, en la red".

@20minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD