viernes, 5 de mayo de 2017

Combustibles en el país son los más caros de región centroamericana



SANTO DOMINGO. Los precios de los combustibles en la República Dominicana son los más caros de la región centroamericana, de acuerdo con un análisis realizado por el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES). 

 El organismo destacó que en el país las gasolinas están hasta 33.4% por encima del precio registrado en naciones de Centroamérica. El precio de la gasolina premium en República Dominicana es alrededor de 33% mayor, mientras que la gasolina regular está en torno a 31% por encima y el gasoil regular un 15% más. 

 Igualmente, el precio de 25 libras de gas licuado de petróleo en el país era 30.7% mayor que el precio promedio de América Central. El reporte de CREES señala que a fines del mes pasado, República Dominicana fue el segundo país en donde el precio del gas era el más alto, mientras que Panamá, con un precio de apenas US$4.37, fue el país con el precio de gas más bajo de los países analizados. 


 “La diferencia entre estos precios se explica, principalmente, por los altos impuestos cobrados en la República Dominicana a todos los combustibles en sentido general. Estos impuestos representan, en promedio, el 35.7% del precio de venta de las gasolinas en República Dominicana”, señala el reporte de la institución.  



www.diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario