miércoles, 21 de junio de 2017

Juez otorga dos meses a la PGR para ampliar investigaciones por Super Tucano


Santo Domingo.- El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional otorgó este martes un plazo de dos meses al Ministerio Público para la ampliación de la investigación sobre el caso de soborno en la compra de ocho aviones Super Tucano a Brasil en el 2008.

Asimismo el magistrado Danilo Amador Quevedo dispuso que siga en prisión dos meses más, el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini Núñez, uno de los acusados de presunto soborno en la compra de los aviones.

El juez tomó la decisión mediante el conocimiento de una revisión obligatoria de la medida de coerción de Piccini Núñez.



Dentro de sus motivaciones, el tribunal sostiene que no han variado los presupuestos que puedan justificar la puesta en libertad del imputado, por lo que dispone su mantenimiento en prisión en el  centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.


Piccini Núñez está acusado  junto al exsectario de las Fuerzas Armadas, Rafael Peña Antonio,  de recibir 3.5 millones de dólares  como soborno para garantizar la compra y aprobación  de ocho aeronaves.

El caso Súper Tucano fue declarado complejo y por el mismo solo guarda prisión Piccini, quien lleva 9 meses preso en Najayo.

Mientras que Peña Antonio, también vinculado, fue dejado en libertad el pasado 19 de agosto del pasado año.

Lo mismo ocurrió con los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández.

La Procuraduría General de la República informó que ampliará la investigación para que todos los responsables del hecho sean procesados.

@elnacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario