martes, 27 de junio de 2017

La temperatura alcanzará los 34 grados

Calor.
 La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que espera que se produzcan algunos chubascos dispersos y posibles tronadas al final de la tarde y primeras horas de la noche de este martes  en algunas localidades de las provincias Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Elías Piña, San Pedro de Macorís  y El Gran Santo Domingo.
Manifestó que estas condiciones se deben a la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical, la acción del viento del este/sureste y los efectos locales asociada al ciclo diurno.
La temperatura máxima estará entre los 32 y 34 grados y la mínima entre los 24 y 26 grados, por lo que el organismo recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la noche.
Para mañana miércoles, el bajo contenido de humedad permanecerá limitando la ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio nacional.  
Sin embargo, debido a las condiciones locales y los efectos del viento del este/sureste, la Onamet pronosticó que se producirán incrementos nubosos ocasionales con chubascos débiles  y tronadas aisladas al final de la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones Suroeste, Noreste, Sureste y los sistemas montañosos.
 Detalles:
 Distrito Nacional:  Medio nublado y brumoso con chubascos dispersos.
Santo Domingo Este: Medio nublado y brumoso con chubascos dispersos en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado y brumoso  con incrementos nubosos ocasionales.
Santo domingo Oeste: Parcialmente nublado y brumoso con  incrementos nubosos ocasionales.
Hoy: Medio  nublado y brumoso con chubascos dispersos y posibles tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
 Miércoles: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la  cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
 Jueves: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados hacia las regiones sureste, este,  y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Parcialmente nublado   con chubascos débiles en la tarde.
Distrito Nacional.  Nubes dispersas  a medio nublado en la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario