martes, 12 de septiembre de 2017

Hospital aclara Kimberly fue llevada por dos jóvenes al centro y no por el 911

El Hospital Traumatológicio Ney Arias Lora informó este martes que la paciente Kimberly Esther Adón fue llevada a la emergencia del centro  alrededor de la 2:00 de la madrugada del domingo 10 del presente mes por dos jóvenes en un vehículo privado  y no por una unidad del 911, como había informado originalmente. Dijo que que el caso está en investigación.
A través de una nota de prensa, la institución confirmó a través de las cámaras del centro que la joven Adón fue transportada a la emergencia en un vehículo privado por una joven y un joven, no por unidades del 911 como se había informado en principio.
Explica que las autoridades policiales en la puerta del establecimiento levantan todas las informaciones relacionadas con pacientes que son introducidos al establecimiento de salud vía emergencia.
La paciente asistida en la emergencia por personal médico presentaba hematoma blando en el cráneo, trauma cerrado de tórax y shock hipovolémico por pérdida de sangre, y que el cadáver fue enviado de inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forense –INACIF-.
El centro reitera que el caso está en investigación y que se tienen las imágenes de las cámaras del establecimiento dónde se puede observar los dos jóvenes que introducen la paciente a la emergencia de la institución.
Vale resaltar que ayer el hospital emitió un comunicado en el que señaló que la joven fue ingresada a las 2:45 de la madrugada y que permaneció 15 minutos en la emergencia. Dijo que según las informaciones que recibió, la joven llegó al hospital luego de sufrir un accidente de tránsito.
“La adolescente viene vía emergencia por el 911, porque se encontraba transitando en la vía pública cuando el vehículo pierde el control volcándose, dejando la misma abajo, produciéndole trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax shock hipovolémico, muerte súbita”, detalla el documento.
Añadió: “Según las informaciones, el vehículo perdió el control, fue expulsada por la ventana lateral, resultando aplastada por el vehículo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario