google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 15 de octubre de 2018

Cineastas lograron filmar la avalancha que los sepultó



Un grupo de cineastas de origen español tuvo la fortuna de sobrevivir a una terrible avalancha de nieve mientras filmaban en la cordillera Karakoram, en Pakistán. 

Lo más llamativo del caso, fue que pudieron registrar con sus cámaras el preciso momento en que la avalancha se precipitaba sobre ellos a toda velocidad. Las imágenes recorrieron las redes sociales y son impactantes.

Paco Rosés, Maria Bretó, y el resto del equipo, tuvieron pocos segundos para refugiarse tras unas piedras antes que la marea blanca los cubriera por completo. No había sitio donde escapar y por eso decidieron filmar este fenómeno natural.
Según una entrevista para LadBible, luego de la avalancha el grupo quedó disperso y no fue hasta unos minutos después que pudieron encontrarse tras haber quedado sepultados bajo la nieve.

“Nuestro propósito original era cruzar un valle a través de un paso complicado, pero el clima era tan malo que tuvimos que regresar. Pero de repente, escuchamos un ruido muy fuerte desde el otro lado del glaciar“, contó Paco, de 51 años. 

Y agregó: “Inicialmente no nos preocupamos porque la avalancha estaba bastante lejos, pero en unos segundos la catarata de hielo se nos venía encima. Mi principal preocupación era concentrarme en mi respiración, porque el aire estaba lleno de nieve y hielo”, narró. 

“La fuerza del viento era tan fuerte que, si no nos hubiéramos refugiado, podría habernos arrastrado a algún agujero profundo o lanzarnos contra las rocas. “La avalancha se sintió interminable pero afortunadamente nadie sufrió ningún daño”, contó el cineasta con alivio.

“Probablemente haya sido una de las experiencias más impactantes de nuestras vidas“, agregó María Bretó para finalizar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD