google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 26 de junio de 2019

Convocan nuevas manifestaciones en el Congreso Nacional

Convocan nuevas manifestaciones en el Congreso Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Fernández, Falpo, Movimiento Rebelde y grupos opositores pretenden marchar al Congreso para oponerse a una posible reforma constitucional, mientras las calles aledañas al Palacio Legislativo se encuentra bloqueadas por militares y policías para impedir el paso de manifestantes.
La Coalición para la defensa de la Constitución y la Democracia convocó a la sociedad dominicana a una manifestación pacífica este miércoles hacia el Congreso Nacional en contra de una nueva reforma a la Constitución de la República con fines reeleccionistas.
La Coalición notificó además a los medios de comunicación que cuenta con los permisos para desarrollar la manifestación pacífica que tiene programada junto a los ciudadanos de todos los sectores sociales del país que rechazan las pretensiones de reformar la Constitución de la República con fines reeleccionistas.
Este martes diputados que apoyan al presidente Danilo Medina manifestaron en una rueda de prensa que los  incidentes ocurridos ayer en las inmediaciones del Congreso fueron orquestados y apoyados por algunos miembros de la Cámara de Diputados.
La diputada Miriam Cabral dijó que tienen evidencias de que un grupo de personas no tenían permiso para realizar la protesta.
En el mismo ámbito  Cabral dijo que tienes imágenes que muestran que al diputado Marcos Cross agredir a un coronel y arrebatarle la macana.
“La policía no tuvo otra opción que lanzar los gases para disgregar a 105 manifestantes, sin embargo, no hubo ninguna detención ni se registré ninguna agresión por parte de los policías” expresó.
La diputada aclaró que el incidente registrado  con el diputado por la provincia de San Juan, Henry Merán, dijo que él mismo “se dirigió directamente hacia donde estaban los gasa lacrimógenas, a propósito”.
Expresó además que “Los diputados que leales a Danilo Medina consideraron que lo sucedido ayer es una situación lamentable, que da la imagen de nuestras instituciones y hacemos un llamado a todos los miembros de la Cámara a que se conduzcan de acuerdo a los canales establecidos por nuestro orden democrático.
“Todos y cada uno de los diputados tienen su propio espacio, voz y voto para expresar sus posiciones y puntos de vista, dentro del orden institucional” indica el comunicado del sector danilista.
Asimismo lamentó que algunos miembros de esta Cámara de Diputados “hayan optado por caminos que están fuera de la institucionalidad, teniendo en sus manos las vías que nos otorga la Constitución”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD