google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 22 de agosto de 2019

Marcha de maestros abortó clases escuelas


Miles de estudiantes de escuelas del Gran Santo Domingo no recibieron docencia hoy debido a que los maestros abandonaron las aulas y marcharon hasta el Ministerio de Educación para exigir una serie de reivindicaciones.


Con esa acción, los educadores acogieron el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que advirtió durante la marcha que esta era el inicio de una larga jornada de lucha.



Un recorrido de El Nacional por escuelas de la capital pudo constatar la falta de docencia, iniciativa que algunos directores la calificaron de irresponsable por ser los estudiantes los más afectados con la falta de clases.



Solo los directores y el personal administrativo acudieron a las escuelas, mientras que los estudiantes que asistieron a recibir docencia, fueron devueltos a sus casas desde las puertas de planteles.



Marcha



Miles de maestros de Santo Domingo y de distintas regiones del país acogieron el llamado de su gremio y marcharon desde la intersección formada por las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero hasta el Ministerio de Educación.



Durante la caminata y ya cerca del Ministerio, exigieron que los recursos del 4% sean utilizados para mejorar las condiciones de las escuelas públicas y la calidad de la inversión educativa.



Según la presidenta del gremio, Xiomara Guante, con la multitudinaria marcha la ADP dejó iniciado un proceso nacional de movilización en pos de la mejora del profesorado, de los estudiantes y de la educación en sentido general.



“Vamos a reclamar de que se resuelvan los problemas de contenido, insumos y personal que afecta a todo el sistema de jornada escolar extendida, demanda histórica de la ADP, establecida como política de Estado en el año 2014, por el Gobierno del presidente Danilo Medina”, puntualizó la gremialista.



De igual forma, la profesora Xiomara Guante señaló que la ADP exige una solución al problema de la distorsión salarial que afecta a más de 60,000 docentes que cobran un salario inferior, a pesar de tener un título y trabajar el mismo tiempo que los demás.



Para la ADP, el reciente concurso de docentes 2019 fue violentado desde el Ministerio de Educación.



UN APUNTE



Dan plazo al Minerd



Con pancartas y poloshirts azules alusivos a sus reclamos, los maestros advirtieron que darán un plazo de una semana al Ministerio para que también responda a la demanda de revisión de los ingresos de pensionados y jubilados, los cuales alegan se encuentran congelados hace seis años, a pesar de que la ley manda a una revisión cada tres años.



@elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD