google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 4 de febrero de 2022

Veteranos dominicanos que fueron a la guerra de Irak reclaman pago de viáticos

 


En el mes de agosto se cumplirán 19 años desde que, durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, fueran enviados a la guerra de Irak más de 600 soldados dominicanos como parte de una misión de apoyo en la que duraron alrededor de seis meses.


Casi dos décadas después, los militares aún aguardan por el pago que les correspondía de viáticos, que suma US$1,942,526. Este jueves decenas de veteranos del conflicto bélico se apostaron en frente del Palacio Presidencial en reclamo de que se haga efectivo el desembolso de la subvención, porque "ya están hartos de tanto esperar". 


Con pancartas en manos, donde se leía "señor presidente confiamos en ¿usted? ", "los veteranos de la guerra de Irak somos suyos" y "diciembre ya pasó", los soldados reclamaron se les ponga atención a lo que demandan.


Los militares, que en su mayoría se encuentran fuera de las Fuerzas Armadas o pensionados, indicaron que en fecha 30 de noviembre del año 2020 fueron recibidos en el despacho del general Celin Rubio Terrero, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares (CUSEP), quien les expresó que por mandato del presidente Luis Abinader se dio la orden para que se les cumpliera con el pago, sin embargo, casi dos años después siguen en espera. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD