google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 4 de febrero de 2022

Vacunación en niños de 5 a 11 años comienza el lunes 14 de febrero

 


Los  niños menores de 5 a 11 años solo podrán ser vacunados en los centros educativos públicos y privados y no en los establecidos para el resto de la población, en la jornada que  iniciará el lunes 14 de febrero, en todo el territorio nacional y que deberá contar con el consentimiento  informado de los padres.

La vacuna china Sinovac, de 1.5, “por ser de un virus atenuado como una forma clásica y típica con que se coloca la vacuna en los niños”, explicó el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien informó que en 18 países se está inoculando a los infantes con gran resultado.

Los centros educativos coordinarán con las autoridades de Educación y de Salud Pública de cada comunidad,  la fecha de vacunación en cada espacio educativo, lugar exclusivo para vacunar a los infantes menores de 11 años y también a los maestros, estudiantes mayores de 12 años y personal administrativo de los centros que todavía no han completado su esquema de inoculación.


Se recalcó a la población que, en lo inmediato, los niños de 5 a 11 años serán vacunados exclusivamente en sus centros educativos, públicos y privados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD