Durante un recorrido de De Último Minuto se pudo constatar que esta práctica continúa, mientras que algunos justifican que no han acatado la medida debido a que los distribuidores de agua les prometieron que se harían cargo de buscar una alternativa para evitar el sol.
«Planeta Azul acordó que iban a cobijar ellos mismo sus exhibidores, como esto es de ello, entonces no se que ha pasado que ellos se han hecho de la vista gorda con eso, por eso nosotros no hemos tomado otra decisión», manifestó un colmadero consultado.
Pro Consumidor decidió extender por 30 días más el tiempo para que los comerciantes protejan los botellones, con el objetivo de preservar la calidad del agua y evitar riesgos para la salud.
Este miércoles 30 de octubre vencía el tiempo establecido originalmente, pero ante el incumplimiento de muchos comercios, se decidió otorgar esta prórroga.
En Santiago al menos un 72% de comerciantes han cubierto los anaqueles y en Santo Domingo se ha registrado solo un 48 %, según expediciones realizadas por el organismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario