Santo Domingo, RD. – Juan Aníbal Báez, un entrenador de gansos de 44 años, llegó la mañana de este martes a la redacción de “De Último Minuto” con evidente angustia y entre lágrimas, solicitando ayuda para recuperar a su ave Lolo como le llama, un animal que, según explica, ha sido su fiel compañero durante varios años.
“Donde quiera que voy, la gente me pregunta por mi ganso. Es como mi hijo, mi compañero. Me dicen que hasta me veo feo sin él”, expresó Báez.
Según relató con notoria tristeza y enseñando moretones en su cuerpo como evidencia de los maltratos que asegura haber recibido el pasado domingo 20, por agentes de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), donde lo interceptaron y golpearon en la Zona Colonial, en un supuesto intento de extorsión para exigirle un pago semanal de $2,500 por derecho de acceso al área donde realiza entretenimiento para los turistas.
El domador afirmó que el motivo de la agresión fue su resistencia a pagar la suma exigida. “Ellos querían sacarme del condado porque allí solo pueden entrar los que tienen permiso del Ministerio de Turismo, y ese permiso se cobra”, dijo Báez. Según explicó, el encargado del parque, con el apoyo de las autoridades locales, impone estos cobros.
Báez también denunció que no le han permitido alimentar a su ganso desde que ocurrió el incidente, y teme por el bienestar del animal. “Llevé su desayuno y no me dejaron verlo. Llamé para saber si estaba vivo, y no obtuve respuesta”, narró con evidente desesperación.
Se recuerda que Aníbal Báez quien participo en Dominicana’s Got Talent en el año 2016, que por la conexión y la gracia que proyecto con el ave logró pasar a la siguiente ronda el hombre nativo de Baní narró cómo llegó el animal a su vida y en qué consiste su entrenamiento.
Báez tiene varios años ofreciendo este tipo de espectáculo recorriendo todas las provincias del país y visitado programas televisivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario