
SANTO DOMINGO.- Presuntos estudiantes encapuchados protestaron hoy en la mañana en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), lanzando piedras y quemando neumáticos, lo que provocó el caos en la zona.
Los encapuchados exigían la liberación de los tres miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), Bienvenido Soriano, Miguel Ángel Reyes Ortiz y Guarionex Matos, quienes fueron detenidos en marzo pasado.
Los manifestantes solicitan además, que el rector no aumente el precio de los créditos del verano, a pesar de que autoridades de la UASD confirmaron hoy que el precio de 40 pesos por crédito se mantendrá invariable, y que no se aumente un peso al ticket del comedor universitario, que en este momento cuesta cinco pesos.
Según informó la Policía Nacional, uno de sus miembros, hasta ahora identificado como el coronel Mieses, se encuentra herido. La institución repelió la manifestación con bombas lacrimógenas.
Uno de los encapuchados que ocasionó el tumulto le pidió dinero a este reportero a cambio de ofrecerle información sobre la protesta.
UASD dice entregó arma a Plan Piloto de la PN
Autoridades de la UASD desmintieron este lunes que esté desaparecido el revolver incautado a un agente policial y estudiante de medicina, mientras participaba en los desordenes escenificado el pasado sábado en el campus universitario.
El relacionista público de la UASD, Julián Sosa, explicó a los periodistas que, contrario a lo dicho por el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, la casa de altos estudios entregó al Plan Pilotoel arma de fuego y otras partencias del policía Nicolás Marte .
Sosa explicó que al agente, quien estudia medicina en la UASD, le fue ocupada el arma cuando un grupo de estudiantes del FELABEL protestaban por el apresamiento de tres de sus compañeros en marzo pasado.
Al descubrirle el arma, los estudiantes calificaron a Marte como un infiltrado de la policía, por lo que procedieron a golpearlo y debió ser socorrido por agentes de seguridad de la UASD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario