
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aclaró hoy que no fueron 36 kilogramos de cocaína, sino dos kilos los que fueron ocupados ayer el Aeropuerto Internacional Las América (AILA), distribuidos en 36 porciones que serían enviados a Madrid, España, en cajitas de regalos, por cuya acción persiguen a una mujer identificada como Miriam Cruz.
En otro orden la DNCD informó que ocupó dos chalecos antibala, una pistola calibre 9 milímetros, un juego de esposas y un paquete de cocaína en un allanamiento y el asiento de una grúa empleada para transportar paquetes a los aviones que salen del Aeropuerto Internacional Cibao.
En torno a la droga que iban a Madrid, la DNCD indicó que “no es verdad que fueran 36 kilos, como se publicó de manera errónea. Fueron 36 fundas conteniendo porciones que al ser pesadas pesaron exactamente dos kilogramos”, indica el comunicado del organismo.
Agrega que la droga estaba en un envío y fue detectada por miembros de la DNCD y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) en el depósito 7 del área de carga del AILA.
Indica que el paquete iba dirigido a la calle Ramón Calabrig número 65, código postal 28053, en Madrid, sin especificar el destinatario.
Y por el paquete de cocaína decomisado en el Aeropuerto Cibao están presos Johanny de la Cruz Felipe, Fernando Arturo Román y Rodrigo Antonio de la Nuez, apresados en la terminal aérea y enviados a la sede de la División regional Norte para ser puestos a disposición del Ministerio Público, de acuerdo a informe de la DNCD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario