En su boletín el organismo indicó que la alerta se debe a una vaguada que se ubica sobre el Canal de los Vientos y se mueve rápidamente hacia la parte occidental del país lo que provocará un aumento de las lluvias.
Señala que las precipitaciones se registrarán en gran parte del territorio nacional y estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. Serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Suroeste, Noroeste y la zona fronteriza.
El COE recomienda a los residentes en las provincias antes señaladas ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado, y los que residen en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
En ese sentido, el organismo recomienda a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las regiones Noreste, Noroeste, zona fronteriza, suroeste y Valle del Cibao mantenerse atentos a los informes que se emitan ante la posibilidad de inundaciones repentinas.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional se pronostican precipitaciones débiles a moderadas con aisladas tronadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario