“Se ha evidenciado en los primeros meses, no te sabría decir si un 6%, pero no hay por qué poner en dudas la cifra del Banco Central”, expresó el representantes de las principales empresas comerciales del país (tiendas por departamentos, supermercados, ferreterías)...
Manifestó que no sabe si este dinamismo tiene que ver únicamente con el terremoto en Haití, que aunque es muy lamentable, aumentó la demanda de manera muy significativa, sobre todo en los sectores alimenticio, de la construcción y de farmacéutica.
Dijo que la tendencia que se venía registrando en estos meses era a un ritmo de crecimiento y dinamización y que los datos ofrecidos por el gobernador del Banco Central, Héctor Valedez Albizu, de que la economía dominicana lleva un ritmo de crecimiento de 6% en los primeros dos meses del año, de cierta manera es validado por los datos que ofrece la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), con el incremento en los niveles de recaudación.
Explicó que el Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), que es un indicador del nivel de actividad económica, registró un crecimiento significativo.
Consideró que este ritmo de crecimiento en marzo se sintió menos, y que cuando se compara la Semana Santa de este año con la del 2009, se puede notar que la de este 2010 tuvo un menor dinamismo económico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario