viernes, 23 de abril de 2010

Falta de sincronización en semáforos provoca tapones

Santo Domingo.- La desconexión de los semáforos del sistema de sincronización ha convertido en una aventura cruzar la capital de Este a Oeste o de Norte a Sur, y viceversa. Si la sincronización funcionara de manera adecuada esos trayectos podrían realizarse en apenas 15 minutos, incluso en las horas de mayor tránsito.

En el caso de un peatón que debe abordar una guagua “voladora”, una OMSA o varios carros del concho para llegar a su destino, el trayecto que antes podía hacerse en 15 minutos, le podría costar hasta dos horas dentro de esta ciudad, especialmente si la diligencia ha sido planificada por esa persona en las denominadas “horas pico”.

Los embotellamientos han obligado a los ciudadanos que tienen el compromiso de llegar temprano al trabajo, a la escuela o a la universidad, a salir en un horario anticipado como si fueran a realizar un viaje de una provincia a otra, porque esos 15 minutos que antes les tomaba un trayecto de 14 kilómetros, por citar una distancia, se ha multiplicado en su perjuicio.

Esa distancia de 14 kilómetros es la que hay desde la entrada de Manoguayabo al LISTÍN DIARIO, uno de los tramos que recorrió un equipo de este periódico iniciando a las 7:10 de la mañana de ayer. Cuando las manecillas del reloj marcaron las 8:30, el semáforo de la avenida Leopoldo Navarro dio paso para cruzar. La misma odisea viven las personas que tienen que trasladarse de Norte a Sur y viceversa, como es el caso de los que deben utilizar la avenida Máximo Gómez.

Pese a que se construyó un elevado sobre la Nicolás de Ovando, al llegar a la calle Pedro Livio Cedeño el conductor se encuentra con un “cuello de botella” que lo hace demorar, pero al llegar a la intersección con la Kennedy, también debe esperar varios cambios de luces del semáforo para poder cruzar desde la avenida San Martín, debido a la falta de sincronización en esos aparatos.

La falta de sincronización afecta el tránsito de igual manera en la avenida Luperón, porque el semáforo de la Plaza de la Bandera trabaja a paso de tortuga frente al río de vehículos que cruza a diario por ese lugar. LEER MAS AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario