La bomba está ubicada a unos 40 metros del destacamento del Ejército Nacional, y de acuerdo a versiones ofrecidas por Enrique Santana, quien labora como seguridad del establecimiento, cuando llegó al destacamento para pedir auxilio los guardias de puesto estaban durmiendo, por lo que cuando vinieron a reaccionar ya los asaltantes, unos ocho en total, habían emprendido la huida.
Cristóbal Venerado Castillo Liriano, propietario de la bomba y diputado electo por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidió la intervención del jefe de la Policía Nacional, para detener la ola de robos y asaltos que ha afectado a más de 20 negocios y numerosas viviendas.
Los asaltantes llegaron en una camioneta blanca doble cabina, supuestamente para proveerse de gasolina, pero una vez salió el vigilante a acompañar al bombero, lo encañonaron, le quitaron la escopeta, lo golpearon y maniataron.
Tras golpear al bombero y al vigilante, procedieron a romper los barrotes de una persiana que da acceso a la oficina y ya en su interior forzaron la caja fuerte de donde se llevaron el dinero en efectivo, de acuerdo a la versión del diputado.
El hecho se produjo pasado las 2:30 de la madrugada de este lunes y los ladrones también se llevaron un camión con una disco lite el cual era utilizado en la campaña del legislador electo, pero los dejaron abandonado en la autovía del Este.
También roban en el centro de llamada de José Ubiera, frente al parque Mercedes de la Rocha, de donde cargaron con dinero, celulares y computadoras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario