jueves, 1 de julio de 2010

Se produce rebelión en el PRD contra Vargas

Las corrientes de Hipólito Mejía, Luis Abinader y Guido Gómez, que a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se disputan la candidatura presidencial, consideran la celebración de la reunión de la Comisión Política de hoy como una negación por parte de la dirección del partido a los esfuerzos unitarios que se iniciaron con la presencia del secretario general, Orlando Jorge Mera.

Tony Peña Guaba, César Cedeño y Héctor Guzmán, al participar en una rueda de prensa celebrada en las oficinas políticas de Luis Abinader, anunciaron que si Miguel Vargas mantiene la inusual convocatoria del organismo perredeísta sería solo una reunión de la corriente minoritaria que encabeza el actual presidente del partido, a la cual ellos no asistirían de no cumplirse con los requisitos solicitados en la carta enviada recientemente a las autoridades partidarias.

Reiteraron que la prioridad del partido es poner en práctica lo acordado en la primera reunión; es decir, convocar la subcomisión creada y convocar a todos los delegados para continuar el diálogo por la unidad, que tanto anhelan los compañeros y compañeras del PRD.

Además solicitan la agenda, la relación de los supuestos miembros de la Comisión Política, ya que según un análisis de dichas corrientes, solo es legal un 40 por ciento de su matrícula, lo cual invalidaría cualquier decisión que se tome en esa reunión de la corriente del Presidente del partido. Leer mas aqui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario