Entre los afectados se encuentran ex funcionarios, pasados legisladores, ex diplomáticos, antiguos síndicos, regidores, banqueros, militares activos y retirados y familiares, así como personas particulares.
De acuerdo a los informes, los años 2005, 2007 y 2009 fueron los que tuvieron más casos de visa americana quitada a dominicanos y se dijo que figuran al menos 69 oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
También hay vinculados a fraudes y falsificación de documentos estatales y privados, tráfico de indocumentados, de estupefacientes, quiebra de instituciones bancarias, entre otros.
Igualmente muchos dominicanos acusados por las autoridades estadounidenses de violar sus leyes migratorias os que intentaron burlar los controles pasándose en territorio norteamericano, más del tiempo otorgado por Inmigración.
Se reveló que semanalmente se registran entre ocho y diez casos de dominicanos a quienes las autoridades estadounidenses les cancelan el visado y devuelven inmediatamente al país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario