La entrega de leche también fue suspendida en mayo pasado, a raíz de intoxicaciones que se registraron en varios puntos del país.
El ministro de Educación Melanio Paredes informó que los demás componentes del desayuno escolar seguirán suministrándose, pero se excluyó la leche hasta que se determinen las causas de las afecciones.
La canasta del desayuno escolar incluye jugo fortificado, pan, leche, chocolate y bizcocho para zonas urbanas, así como arroz, huevos, frijoles, plátanos, avena, harina para las zonas rurales.
Paredes adelantó que la comisión designada por el Ejecutivo continúa investigando las causas de las intoxicaciones. “En la reunión con el presidente Fernández evaluamos las informaciones obtenidas por el Ministerio Público respecto a los últimos eventos... No descartamos ninguna hipótesis”.
El funcionario anunció que, como parte de las indagatorias, se reunirá este lunes con los suplidores de leche.
El viernes 29, el presidente Fernández se reunió con Paredes, el jefe de la Policía, mayor general José Polanco; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez; el director del Departamento de Supervisión de Bienestar Estudiantil, José Luis Martínez; el consultor del ministerio en inocuidad en alimentos, Ramón Ozoria; el consultor jurídico de educación, Nelson Rodríguez; el procurador adjunto, Frank Soto y la subdirectora de Bienestar Estudiantil, Martha Heredia.
“El gobierno hará lo que tenga que hacer para garantizar el programa de mayor incidencia social, impulsado por el presidente Fernández en su primer mandato de gobierno l996- 2000, hasta convertirlo en el más importante de la región”, dijo Paredes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario