Además están bajo arresto el piloto y el copiloto de la aeronave donde se decomisaron 145 paquetes de cocaína. En la yipeta placa G-231981, de uno de los oficiales detenidos, fue decomisado 69 mil 20 dólares.
Entre los oficiales detenidos para fines de investigación se encuentran el teniente coronel Efrén Valera Sosa, de la Fuerza Aérea, y la capitana Alexandra Carreño Vargas, del Ejército, ambos adscritos a la DNCD en la terminal de cargas Punta Caucedo.
Otros arrestados para fines de investigación son el primer teniente del Ejército Danilo Ginebra Simone, quien fungía como uno de los encargados del organismo antidrogas en el lugar, y el segundo teniente Wilfredo Antonio López, Fuerza Aérea, perteneciente al CESA.
También están detenidos los sargentos Manuel Santana Mora y Eddy Frank Sánchez García, el cabo Luis Daniel Taveras Pascual y los agentes Manuel Bueno Gómez, Bienvenido Ramírez Rodríguez, Wilmi Enmanuel Martínez y Luis Miguel Mello Almonte.
Todos ellos pertenecen a la DNCD y prestaban servicios en la terminal de cargas Punta Caucedo.
Entre los demás detenidos para fines de investigación y que pertenecen al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa), están el segundo teniente Wilfredo Antonio López, de la Fuerza Aérea; los cabos Rodrigo García Espinosa, Gabriel Jerónimo Fermín, Rolando Montero Ogando y Edison Rivera Sosa.
Se encuentran también bajo investigación los rasos Henry Salomé de la Rosa, Argely Salas Puente y Adelso Antonio García Jaques, pertenecientes a Seguridad del Cesa.
El piloto de la aeronave, Kevin Kuranz y el copiloto Cristopher Scmidt, ambos norteamericanos, según los informes se encuentran detenidos.
Los 145 paquetes de cocaína, cuyo peso exacto no ha sido aún informado por la DNCD, fueron hallados en el avión de cargas matrícula N-936MA, que llegó anoche procedente de Puerto Rico y saldría en lo inmediato de vuelta a esa isla.
La aeronave, blanca con rallas rojas, estaba consignada a la empresa Air Cargo, que diariamente transporte mercancías entre aeropuertos dominicanos, Mayagüez y San Juan de Puerto Rico.
En el descubrimiento del alijo de drogas participaron agentes de la DEA (Agencia norteamericana antiodrogas), de Asuntos Internacionales de la DNCD, del CESA y dos fiscales adjuntos que requisaron el avión carguero.
Los oficiales, luego de detectar el contrabando de estupefacientes y ordenar el apresamiento de los militares, registraron los vehículos de cada uno de ellos, estacionados en parqueos de la terminal de cargas.
Se informó que en la yipeta Ford Explorer, azul oscuro, propiedad del primer teniente Danilo Ginebra Simone, del Ejército, fueron hallados 69 mil 20 dólares, que las autoridades presumen es parte del pago del alijo.
Presumen pagos por drogas
Se informó que los fiscales e investigadores encontraron en la yipeta marca Ford Explorer, color azul oscuro, propiedad del primer teniente Danilo Ginebra Simone, del Ejército Nacional, 69 mil 20 dólares, que las autoridades presumen fueron pagados por el alijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario