viernes, 11 de febrero de 2011

Alumnos colegio de Boca Chica se enfrentan a palos

ANDRES, BOCA CHICA. Un enfrentamiento a palos, piedras y tubazos ocurrido ayer tarde entre estudiantes del colegio Francisca Rogers Byron de esta población, dejo como resultado varias muchachas y muchachos con golpes contusos y numerosos detenidos.

Los incidentes entre estudiantes del tercer y cuarto cursos del bachillerato del colegio Francisca Rogers Byron, en la calle J, de Andrés, Boca Chica, comenzaron el pasado miércoles y continuaron ayer jueves.

El pleito entre los escolares, en el que también se habría esgrimido armas de fuego, se inicio el miércoles, según los testimonios de padres de alumnos y dirigentes comunitarios, luego de que un grupo acusó a otro de haberle lanzado orina. No fue posible obtener nombres de los lesionados.

El primer enfrentamiento se produjo a puñetazos, pero ayer tarde, los choques continuaron esta vez a piedras, palos y tubos, en los que también habrían salido a relucir armas de fuego que aparentemente no fueron utilizadas.

En el local donde funciona el colegio Francisca Rogers, también opera en la mañana el liceo Gregorio Luperon, cuyos estudiantes nada tuvieron que ver con los acontecimientos, de acuerdo a los informes suministrados por estudiantes, padres de alumnos y representativos de la comunidad.

Se informo que la rápida intervención de agentes policiales del destacamento de Andrés y miembros de la Policía Municipal, evito que los enfrentamientos fueran mas graves de simples golpes y heridas contusas leves en diferentes partes del cuerpo.

Los informes dan cuenta de que acontecimientos como lo registrados ayer, también se dan con mucha frecuencia en el liceo Andrés Avelino, dejando incluso a estudiantes heridos de bala.

Habla director

El profesor Alejandro Eusebio Peña, director ambos centros educativos, aunque confirmo los enfrentamientos entre estudiantes, dijo que no hubo heridos ni armas de fuego en los hechos.

El educador, dijo, sin embargo, que cuando se produjeron los enfrentamientos entre los dos grupos de estudiantes, el se encontraba en diligencia en santo Domingo.

“Los detalles que recibí de mis profesores es que no hubo ningún estudiante con lesiones importantes y que no hubo armas de fuego en los hechos”, proclamo el profesor Alejandro Eusebio Peña.

Habla fiscal

El fiscal adjunto de Boca Chica, doctor Joselito Cuevas, deploró los incidentes y anuncio que junto a la Policía iniciará este viernes una investigación para establecer responsabilidades en los hechos y aplicar sanciones. Advirtió que se aplicarán sanciones severas a los estudiantes responsables de los incidentes. Dijo haber recibido informes confiables de que habían jóvenes portando armas de fuego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario