El ministro Melanio Paredes informó que evalúa con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el reinicio de la entrega de los alimentos del Desayuno Escolar, al resaltar que ese proceso sólo se llevará cabo con el compromiso de todos los sectores del país.
“Hubo la necesidad de una parada abrupta, pero necesaria en función de lo que detectamos, y de que el programa se convirtió en un elemento de politización y propaganda, y la parada como medida extrema ha puesto sobre el tapete, ahora, la importancia del programa”, dijo Melanio Paredes.
A tres días de que se volviera a entregar el desayuno escolar, se produjo un evento que provocó la suspensión inmediata del proceso; unos 17 niños se intoxicaron en Cotuí y luego el Ministerio informó sobre otros cinco nuevos casos en Haina.
Sobre este último caso dijo que antes de presentar síntomas de cólicos y mareos, un grupo de estudiantes ingirió chocolate de agua y pan, jugo de zapote y naranja, y luego la merienda escolar, que ese día correspondió a leche con sabor a chocolate.
Y los demás afectados, de la tanda vespertina, comieron arroz, habichuelas y pollo, otros empanada, refresco, platanos fritos, salami, y la merienda de bizcocho y leche con sabor a chocolate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario