martes, 22 de febrero de 2011

Más de 30 familias dominicanas evacuadas llevan días en refugio de NY

NUEVA YORK.- Más de 30 familias dominicanas que el viernes de la semana pasada fueron evacuadas del edificio 552 de la avenida Academy en el sector Inwood del Alto Manhattan, siguen albergadas en un refugio temporal de la Asociación de Jóvenes Cristianos de América (YMCA), aunque la mayoría de los afectados, están resistiendo la situación y reclaman regresar a sus casas a la brevedad posible.

El inmueble, casi al derrumbarse en algunos ángulos, llegó a una situación tan peligrosa que el Departamento de Viviendas, Preservación y Desarrollo de Edificios de la ciudad, tuvo que tomar la decisión por encima de la voluntad de los residentes que originalmente, se negaron a abandonar sus apartamentos y pertenencias.

Llevan años luchando en la Corte de Vivienda a través de la Asociación de Inquilinos, pero no fue sino hasta que la estructura comenzó a representar una amenaza para sus vidas, que las autoridades tomaron la salomónica medida. La agencia municipal de vivienda está haciendo reparaciones parciales, pero el edificio, propiedad de la desarrolladora urbana Rachel Arfa, tiene 900 violaciones, un récord sin precedentes para un solo inmueble residencial de la ciudad.

Ella tiene otros 11 edificios, la mayoría con los mismos problemas. Sus propiedades figuran en la lista de las 200 propiedades más descuidadas e inhabitables de Nueva York. Con casi 4 años sin los vitales servicios de gas y calefacción y sin que se les instalen estufas (obligación contractual de los propietarios), los inquilinos sostienen que han sido tratados como animales por la empresa de bienes raíces.

Un juez de vivienda asignó un administrador independiente en tanto la ciudad se pone de acuerdo con la dueña para que se transfiera la propiedad a la Asociación de Inquilinos.

Para hoy martes y mañana miércoles, se esperaba que los inspectores de la Autoridad de Vivienda continuaran la supervisión y análisis de las violaciones y fallas estructurales y de servicios en el edificio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario