miércoles, 9 de febrero de 2011

“Padre, me dañó el negocio”

Escrito por: Padre Rogelio Cruz ( progeliocruz@hotmail.com)

Andrea es una líder comunitaria, de las que dirigen el grupo de mujeres “Alerta, alerta mujeres despertando”, de uno de los barrios de La Vega, ella se dedica a vender números de la Lotería, loto o lo que sea, lo cierto es que ella y su familia viven de eso.

Resulta que en una de las eucaristías de estos domingos comentábamos con la feligresía la situación del barrio y de la comunidad.

Decíamos que la situación está difícil, que aparentemente no hay salida, que no se alcanza a ver una posible salida, que los políticos son los que tienen el país secuestrado, que no hay dinero para comprar comida, leche ni medicina, pero sí para jugar loto, lotería y sí hay dinero para beber, que en los colmados usted no encuentra un litro de leche, pero sí ron, cerveza y todo tipo de alcohol.

Andrea se me acercó a los tres días y me dijo: “Rogelio, por favor, no vuelvas hablar de los vicios y de la jugadera en la Iglesia, pues después del sermón del domingo la gente del barrio no me ha vuelto a jugar los números y tú sabes que de ahí es de donde como yo y comen mis hijos”. Ella me tenía esa guardada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario