
Danilo Medina advirtió hoy a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que el partido opositor ha iniciado un “pataleo” temprano ante la derrota que le espera en los próximos comicios, razón por la que afirmó que el comando de campaña de Hipólito Mejía se prepara para hacer “diabluras” en contra del partido oficial.
“El pánico se apodera de la dirección de campaña del partido opositor y a partir de ahora tienen que esperar diabluras contra el Partido de la Liberación Dominicana, sus dirigentes y su candidato”, subrayó el candidato presidencial del PLD.
Tras ser proclamado ayer por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Medina dijo a los asambleístas de esa organización que no habrá incertidumbre en un gobierno suyo sobre el destino que tendría el actual Administrador de Bienes Nacionales y presidente de ese partido, Elías Wessin Chávez, y les exhortó a buscar los votos “debajo de las piedras” para dar una derrota contundente que evite el pataleo que se anuncia desde ahora en las filas del “partido blanco”.
Aseguró que al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) “no lo salva nadie de su quinta pela consecutiva”, debido a la decadencia en las preferencias electorales que experimenta Mejía, según dos encuestas que maneja.
“Los tiempos en que podíamos dudar que la victoria estaba ahí ya han pasado, estamos frente a un proceso en el que se consolida la plataforma electoral del PLD, de los partidos aliados y de los movimientos independientes”, expresó.
Medina sostuvo que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha cambiado el rostro físico al país y solo nos falta incorporar a los más débiles al disfrute del crecimiento y la creación de riqueza que a su juicio se ha experimentado en los últimos años.
Manifestó que él y su compañera de boleta, Margarita Cedeño de Fernández, representan lo nuevo porque lo que más quieren los dominicanos es que no se trastorne la estabilidad macroeconómica, política y social que a su entender se vive en el país.
“Solo nosotros podemos garantizar el crecimiento con estabilidad, el clima de confianza para invertir, y el progreso de cada uno de los dominicanos y las dominicanas, somos el cambio seguro”, aseveró.
Elías Wessin Chávez dijo en su discurso que el país necesita un hombre como Danilo Medina con capacidad gerencial, pleno dominio de las cuestiones de Estado, formación ideológica, y articulado con el rumbo que lleva día a día el mundo.
“Debe ser una persona equilibrada emocionalmente y tener la voluntad de hacer lo necesario sin detenerse a dormitar a ratos en el regazo dañino de los enemigos de la Patria”, indicó.
A la actividad acudieron además el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, el secretario de organización, Félix Bautista, el jefe de campaña del PLD, Francisco Javier García, Alejandrina Germán, Ivanhoe NG, José Tomás Pérez, el presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, y el presidente del Partido Socialista Verde, Antolín Polanco.
La dirección del PQDC estuvo vestida de chacabanas amarillas y dedicó la asamblea al secretario general y cofundador de la entidad, Lorenzo Valdéz Carrasco.
Dijo que su organización decidió apoyar la candidatura de Medina y Cedeño de Fernández por tener garantizado que durante el próximo gobierno del PLD serán intensificadas las políticas de seguridad ciudadana, la titulación inmobiliaria y el desarrollo del campo.
Expresó que entre el PQD y el PLD hay concertada una alianza programática para seguir el camino del desarrollo y el bienestar colectivo de la nación dominicana.
Declaró que los candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia por el PLD y las fuerzas aliadas representan el mejor cambio, el cambio seguro para que el país siga trillando el camino del progreso, sin el desorden que caracteriza las administraciones encabezadas por el PRD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario